Cambio de Discos de Freno en nuestros talleres RuedaMundo

Una gama completa de discos de freno de calidad superior, resultado de una tecnología vanguardista que mejora la seguridad, las prestaciones y el confort de cualquier tipo de moto.

El disco de freno es una pieza fundamental de un sistema que debe garantizar la seguridad, la fiabilidad y las prestaciones en cualquier condición de uso.

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Nuestros talleres están situados en Humanes de Madrid y en Coslada, nuestras instalaciones tienen muy buena conexión desde cualquier punto de Madrid. Llámenos y pida presupuesto sin compromiso.
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¿Cómo detectar problemas?

Aquí encontrará cómo detectar problemas en su sistema de frenado observando una serie de detalles, debes tener en cuenta el peso de los vehículos, cada vez es mayor y requiere adelantar la frenada y favorece un desgaste acelerado de los discos de freno.
  • Al frenar, el vehículo se desvía de una trayectoria predeterminada del movimiento.
  • Al frenar, aparece un silbando o rechinido.
  • El pedal del freno vibra al presionarlo.
  • Aumenta significativamente la distancia de frenado.

Consejos para el uso del disco de freno

La vida útil del disco de freno depende del material del que está hecho y el estilo de conducción, el reemplazo de los discos es necesario de media cada 30/40 mil kilómetros del recorrido.

Las recomendaciones exactas sobre la frecuencia del reemplazo de los discos están indicadas en las especificaciones técnicas del vehículo.

Fallos del disco de freno

Teniendo en cuenta que durante la frenada se produce la pérdida de material ocasionada por la fricción entre el disco y las pastillas provoca la reducción del tamaño del disco, así como la formación de un reborde. Por debajo de un grosor determinado, los discos deben ser sustituidos.
  • Hendiduras en la superficie.
  • Deformación y abrasión del disco de freno.
  • Desigual valor del grosor en la circunferencia de la pieza.
  • Aparición de grietas en el disco.
  • Destrucción de la pieza.

Causas que provocan el deterioro

Según el tipo de conducción y de entorno, el desgaste del disco de freno será superior para un mismo vehículo. A título indicativo, un uso urbano desgasta los frenos más rápidamente que un uso en carretera o autopista.
  • Grave desgaste de la pieza.
  • Impacto prolongado de la humedad.
  • Instalación de las pastillas con las guarniciones de baja calidad.
  • Daños de origen mecánico.
  • Frenados bruscos de manera sistemática.

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