Teléfono de ventas: 91 669 27 15

4 Consejos prácticos para el mantenimiento de los neumáticos

El control y mantenimiento periódico de los neumáticos son su principal responsabilidad. Es necesario que sea consciente de lo importantes que son para su seguridad. Los neumáticos son los encargados de transmitir la potencia del motor sobre el suelo para desplazar el vehículo y dirigirlo. Además absorben las pequeñas imperfecciones del terreno, completando el papel que desempeña el sistema de suspensión. Hemos de tener en cuenta que las ruedas son el único punto de unión entre el vehículo y el asfalto.
CEA Seguridad vial nos presenta un articulo con los 4 puntos imprescindibles de control en el mantenimiento de un neumático.

Puntos clave del mantenimiento del neumático como:

  • Profundidad de la banda de rodadura
  • Presión correcta del neumático
  • Los desgastes más comunes en los neumáticos

Desgaste en el centro: Las causas probables son debidas a una presión de inflado excesiva y no adaptada a la utilización. El consejo es que vigile las presiones de inflado en frío según recomendaciones del fabricante y adaptadas a las condiciones de utilización.

Desgaste en los hombros: Las causas probables son debidas a una presión de inflado insuficiente, bajo inflado y utilización en sobrecarga. Nuestro consejo es que debe vigilar las presiones de inflado en frío y adaptarlas a las condiciones de utilización, respetando la capacidad de carga máxima por neumático y eliminando las posibles fugas de aire.

Desgaste anormal rápido: Las causas probables de que exista un desgaste anormal rápido en uno de los lados del neumático son debidas a un paralelismo incorrecto entre los neumáticos traseros. Se identifica por las estrías visibles en la banda de rodamiento, y por las rebabas, más o menos pronunciadas, en las aristas de uno de los lados de los tacos provocadas por un arrastre transversal. El consejo es que controle y corrija el paralelismo. En la corrección hay que tener en cuenta la forma de desgaste y las características propias del vehículo. Se deberá verificar también los órganos de suspensión y de dirección.

 

Fuente: CEA Seguridad vial

Ruedas Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ContactarContactar con RuedaMundo.es     Enviar WhatsAppEnviar whatsApp a ruedaMundo.es
RUEDAMUNDO RUEDAS SEMINUEVAS