Pastillas de Freno | Mecánica Rápida RuedaMundo | Calidad y Precio 2017-06-21T19:42:32+00:00

Cambio de Pastillas de Freno en nuestros talleres RuedaMundo

 

La pastilla de freno se compone de un revestimiento y de un soporte metálico.

Las pastillas tienen como función apretar la pista del disco de freno para crear una fricción capaz de ralentizar la rotación de dicho disco, solidario con la rueda. Normalmente, un coche está equipado con dos pastillas de freno por cada disco de freno, o sea, un juego de cuatro pastillas de freno por eje trasero y delantero.

 

Llama ahora

Somos profesionales con una amplia experiencia dedicados a tareas de mantenimiento y reparación del vehículo.

Nuestros talleres están situados en Humanes de madrid y en Coslada, nuestras instalaciones tienen muy buena conexión desde cualquier punto de Madrid. Llámenos y pida presupuesto sin compromiso.
Llama ahora
¿Quieres que te llamemos nosotros?

¿Cómo detectar problemas?

Existen varias maneras de detectar la necesidad de sustituir las pastillas de freno. Las indicaciones mostradas en el salpicadero o las que a continuación le nombramos.
  • Al frenar, el vehículo se desvía de una trayectoria predeterminada del movimiento.
  • Al frenar, aparece un silbando o rechinido.
  • El pedal del freno vibra al presionarlo.
  • Aumenta significativamente la distancia de frenado.

Consejos para el uso de pastillas de freno

La vida útil de las pastillas de freno depende del material del que están hechas y el estilo de conducción, en general, un juego de pastillas dura dos veces menos tiempo que un juego de disco de freno. Por lo tanto, es posible cambiar los discos cada dos cambios de pastillas.

Las pastillas nuevas necesitan un rodaje de al menos 500 km o incluso 1.000 km según el tipo de calzadas frecuentadas y el estilo de conducción que tengamos. Los frenos ofrecen un rendimiento menor cuando las superficies de contacto aún están totalmente lisas y son poco eficaces.

Fallos en pastillas de freno

Teniendo en cuenta que durante la frenada se produce la pérdida de material ocasionada por la fricción entre el disco y las pastillas provoca la reducción del tamaño de estas. onviene entonces controlar el grosor del revestimiento de las pastillas de freno. Cabe señalarse que un descenso del nivel de líquido de frenos también puede estar provocado por un escape en el circuito de frenos.

El método más seguro para verificar el estado de las pastillas de frenos es medir su grosor. En la mayor parte de los casos, puede realizarse un control visual desmontando únicamente la rueda, pero en ocasiones es necesario desmontar las pastillas del vehículo. También es necesario poder determinar si las pastillas aguantarán hasta un siguiente control. Algunas pastillas de freno están equipadas con indicadores de grosor mínimo, lo cual permite evaluar su desgaste. Se aconseja realizar un control de los frenos en un intervalo que va de los 10.000 a los 30.000 km.

Causas que provocan el deterioro

Según el tipo de conducción y de entorno, el desgaste de las pastillas de freno y a título indicativo hemos comprobado que un uso en suelo urbano desgasta los frenos más rápidamente que un uso en carretera o autopista.
  • Pastilla de freno, agarrotada
  • Pistón de freno, agarrotado en la mordaza
  • Conducción con el pedal de freno pisado, por ejemplo pisadas prolongadas en cuesta abajo.
  • Cuerpos extraños entre el disco y la pastilla de freno (suciedad, sales de deshielo, etc.)
  • Corrosión
  • Discos de freno demasiado blandos
  • Material de baja calidad de las pastillas de freno
  • Esfuerzo excesivo del sistema de frenado.

Servicios de taller RuedaMundo

Amortiguadores
Amortiguadores
Mecánica Rápida
Mecánica Rápida
Cambio de neumáticos nuevos y seminuevos
Cambio de neumáticos nuevos y seminuevos
Venta de neumáticos nuevos y seminuevos
Venta de neumáticos nuevos y seminuevos
¿Quieres que te llamemos nosotros?
Quieres 5€ de descuento en tu proxima visita a nuestros talleres
*No acumulable a otras ofertas.