Consejos para conducir con lluvia en condiciones de seguridad

Consejos para conducir con lluvia en condiciones de seguridad

El tráfico aumenta cuando comienza a llover. La visibilidad empeora así como las condiciones del asfalto. Por eso hemos de tomar precauciones y tener en cuenta algunas reglas básicas.

  • Mantener en buen estado los limpiaparabrisas, si la lluvia nos sorprende es primordial que estén en condiciones optimas para retirar el agua del cristal facilitándonos la visibilidad.
  • Mantenga la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, hemos de tener en cuenta que en asfalto mojado la frenada puede aumentar desde 30 a 120 metros dependiendo de la velocidad a la que estemos circulando.
  • No abusar del pedal de freno, circular a una velocidad adecuada a las circunstancias. A menor velocidad menos nos sorprenderán los imprevistos.
  • Revisar los neumáticos periódicamente es clave, unos neumáticos en mal estado nos pondrán muy complicadas las cosas, malas condiciones en la frenada, no evacuaran el agua en condiciones y podemos hacer aquaplaning y perder el control del vehículo.
  • Poner todos los medios posibles para hacernos visibles para todos los usuarios de la vía, encenderemos las luces de cruce y en caso de condiciones extremas utilizaremos los faros antiniebla.
  • Evitaremos en la medida de lo posible rodar por superficies con grandes acumulaciones de agua, si el neumático no es capaz de evacuar el agua suficiente para mantener el contacto con el asfalto se producirá aquaplaning.
  • Tenemos que tener el control del vehículo en todo momento, por eso adecuaremos la velocidad a las condiciones de la vía, a la hora de abordar curvas debemos de tener en cuenta que son puntos críticos donde se acumula el agua, evitaremos frenar en todo momento anticipándonos al evento levantando el pie del acelerador antes de tomarla, en caso de notar la perdida de control del vesiculoso debemos mantener la calma y actuaremos con suavidad manejando el volante evitando tocar el pedal de freno y el acelerador hasta haber superado el obstáculo.
  • ABC.es nos presenta un articulo con los 5 reglas básicas para circular bajo la lluvia.

Neumaticos de Ocasion

Quieres 5€ de descuento en tu proxima visita a nuestros talleres
*No acumulable a otras ofertas.